martes, 13 de noviembre de 2012

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?


LA TOLERANCIA EMPIEZA CONOCIENDOSE A UNO MISMO PARA PODER CONOCER A LOS DEMAS.

A continuación vamos a mostraros un video donde se puede trabajar la tolerancia.

A simple vista este video parece que no dice nada pero tiene un mensaje precioso, no solo es para los niños sino para nosotros mismo como padres, cuidadores o maestros.

¿cuál es la verdadera diferencia?
 


Fíjense!! Con un video que no dura apenas 1 min podríamos escribir millones de entradas… pero como no quiero aburrirles con mis ideales  lo resumiré en el siguiente comentario.

Efectivamente, igual que yo, ustedes también han podido caer en la trampa, en un principio hemos pensado en  la sillita, pero al ver el video varias veces uno  se da uno cuenta de la "diferencia falsa" (que la niña esta en silla de ruedas) y muchas veces cometemos ese error, sólo vemos "la diferencia notoria" y no nos damos cuenta de las verdaderas diferencias.

Hay que ver primero que hace que cada persona sea especial fijándonos en lo que puede hacer no en lo que no puede hacer, no se trata de negar las diferencias o las discapacidades sino partir de ellas para que se fortalezcan aptitudes y habilidades que cada uno posee.
Después de este video podríamos hacer muchas cosas:

·         una asamblea y comentarlo todos juntos diciendo las cosas buenas que tienen nuestros compañeros

·          dividir la  clase por parejas y darles 6 min para que piensen lo bueno que tiene el otro, lo que le gusta hacer, lo que mejor hace, lo que le gustaría hacer, como actúa ( generoso, comparte, ayuda, deja los colores, juega contigo…) etc…

Y así conseguimos por un lado conocerlos mejor como maestra, lo que nos ayudara conseguir una educacion mas individualizada, tambien nos ayudara a saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles y trabajar desde ahí y por otro lado ayudara a que el grupo se sienta más unido y cohesionado lo que es muy bueno para realizar las dinámicas de clase y para que el ambiente sea el más idóneo posible.
REALIZADO POR : INES ÑIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario